proceso comercial

Te presentamos "Las  5 ETAPAS de nuestro proceso comercial"  que garantiza la sistematización de un proceso ágil, exacto y eficiente para que cualquier Broker o Asesor de CAPITALIA pueda conseguir más cierres, menos problemas administrativos y sobre todo optimizar su tiempo, ganando más comisiones por mes.

1. Atención a clientes

1.1

1.2

ATENCIÓN A CLIENTES: Los contactos pueden llegar por cualquier medio (llamada, mail, chat, correo, redes sociales directamente en oficinas) solicitando información. Se les deberá hacer una llamada telefónica brindando información y solicitando datos de necesidades por parte del cliente para enviar un correo más personalizado.  Ver MACHOTES DE "CORREOS DE 1ER CONTACTO"  y Ver MACHOTES DE "PRESENTACIONES POR CADA SERVICIO".

 

BITÁCORA DE LEADS O PROSPECTOS INTERESADOS.  Se maneja un archivo exclusivo para el inventario de Capitalia Business Center & Living en donde deberán contener la procedencia del lead, producto interesado, datos del interesado, informar si se le envió la ficha de información del producto o servicio requerido. Deberá usar el siguiente archivo; Ver MACHOTE DE "BITÁCORA PARA LEADS INTERESADOS". 

Los Brokers deberán mostrar en cada reunión de ventas sus avances y reporte de trabajo, estas serán programadas de manera mensual con el objeto de medir el compromiso y efectividad de brokers y asesores.

Los Asesores internos de Capitalia tienen la obligación de llenar la Bitácora todos los días y compartirla con su Director Comercial.

Nota importante: La Bitácora es una herramienta importante para dar seguimiento y buscar una CITA con el cliente por lo que no se considera un documento de validez para registro de cliente.

2. CITA CON PROSPECTO

POTENCIAL

2.1

2.2

2.3

2.4

REGISTRA A TU CLIENTE PARA CITA: Con la finalidad de llevar un registro transparente y puntual de cada cliente que se registra para ASISTIR A UNA CITA, el Broker deberá REGISTRAR A SU CLIENTE a través de la página https://www.capitalia.center/registro-de-cliente el cuál deberá llenar por completo y deberá notificarnos mediante whatsapp al #5552141808 con al menos 2 horas de anticipación de su cita, para recibir confirmación por parte de Dirección Comercial quien corroborará disponibilidad de llaves, estado actual de los inmuebles a ofrecer, posibles descuentos o beneficios vigentes, etc.

SI NO REGISTRA POR ESTE MEDIO A SU CLIENTE Y NO RECIBE CONFIRMACIÓN, No se pagará la comisión al asesor o broker debido a que el área administrativa no lo verá reflejado como cliente del broker o asesor interno.

El cliente registrado con el BROKER tiene una vigencia de 30 días. Una vez vencido el plazo si el Broker reanuda actividad de seguimiento y cita con el cliente, se deberá volver a registrar siempre y cuando se logre concertar una cita con el cliente y el broker asista con él.

CALENDARIO DE CITA: Una vez recibida la confirmación de cita, el director comercial enviará una invitación de calendario de GMAIL a ventas@capitaliabc.com (para agendar cita con asesor interno de Capitalia), admin@capitaliabc.com (en el caso de BC Naucalpan para el préstamo de llaves), aborquez@capitalialiving.com (en el caso de Santafé para el préstamo de llaves), nombrebroker@dominioinmobiliaria.com (confirmar cita con broker), nombrecliente@correo.com (confirmar cita con el cliente). Se adjuntará detalles de las necesidades del cliente en .JPG (El registro previo en la web)

CITA CON EL PROSPECTO POTENCIAL: El broker deberá asistir 15 minutos de anticipación a la hora acordada en el calendario con el Asesor interno de CAPITALIA para que juntos soliciten las llaves en administración. El Broker decidirá si requiere el apoyo por parte del Asesor Interno de CAPITALIA y juntos atenderán al cliente mediante el proceso de visita; VER "PROCESO DE ATENCIÓN A CLIENTES EN CITAS EN BC o LIVING".

COTIZACIÓN AL PROSPECTO POTENCIAL EN OFICINA: El Broker y/o Asesor de CAPITALIA invitan a pasar al prospecto a la oficina de ventas, para imprimir las cotizaciones que se ajustan a sus necesidades y hacerle entrega de la publicidad impresa, junto con los requisitos de contratación. Además de entregar al cliente la cotización impreso se deberá enviar al momento al correo del cliente con copia a ventas@capitaliabc.com, nombredelcliente@dominio.com con el ASUNTO: CITA Y COTIZACIÓN; VER MACHOTE DE "CORREO CON COTIZACIÓN Y REQUISITOS"

DETALLES DE LA CITA: El Broker y/o Asesor de CAPITALIA una vez que atendió al prospecto, pone los DETALLES DE LA CITA antes de salir del inmueble que promueve CAPITALIA a través de la página https://www.capitalia.center/detalles-cita el cuál deberá llenar por completo y deberá notificarnos mediante whatsapp al #5552141808 para recibir confirmación y de cuándo recibirá respuesta a solicitudes (en caso que lo hubiera).

BITÁCORA DE PROSPECTOS POTENCIALES: El Broker y Asesor de CAPITALIA deberán llenar el mismo día la bitácora que tienen compartida con lplata@capitaliabc.com, ccojab@capitaliabc.com, bturquie@capitaliabc.com, ventas@capitaliabc.com con privilegios de edición en DRIVE de GMAIL, Ver archivo "BITÁCORA DE PROSPECTOS POTENCIALES", el cuál deberá actualizar información de seguimiento.

2.5

2.6

3. cierre y entrega de documentos

 

COTIZACIÓN FINAL: En caso de una negociación de mobiliario, adecuaciones menores, servicios o precio, el Broker o Asesor de CAPITALIA recibirá a través de Dirección comercial, un correo electrónico y whatsapp de la cotización autorizada por Dirección general en menos de 4 horas, una vez recibida la solicitud de cotización final a través de los DETALLES DE LA CITA que se describe en el punto 2.5 de este proceso comercial.

 

APARTADO CON VIGENCIA DE 7 DÍAS: Una vez que el cliente acepta la cotización desde la cita o la cotización final, este debe acudir a las oficinas de CAPITALIA Business Center en Naucalpan para renta de oficinas, o en CAPITALIA Living en Santa fé para hacer su pago con tarjeta o mediante transferencia bancaria el equivalente al 50% de 1 mes de renta para apartar el inmueble durante 7 días en lo que el cliente y broker entregan al 100% la documentación solicitada y se gestiona el contrato.

 

Una vez vencido el plazo, se libera la propiedad para que ésta pueda ser comercializada por algún otro prospecto interesado y se le penalizará al cliente con el 50% de lo depositado como "Muestra de interés" siempre y cuando el atraso o negativa de continuar con la operación fueran por causas de parte del cliente. Sí la propiedad siguiera disponible y el cliente continúa con el interés de arrendar, no habrá ninguna penalización hacia el cliente buscando siempre concretar todas las operaciones en tiempo y forma. 

RECABAR DOCUMENTACIÓN AL 100%: Con base a los requisitos Ver Archivos "CHECK LIST DE REQUISITOS"subir los documentos del cliente a través de la página https://www.capitalia.center/subir-archivos-living (Para el caso de Living) o a la página https://www.capitalia.center/subir-archivos-business-center (Para el caso de Business Center), deberá llenar el formulario que se indica en esa página con los datos de vigencia de contrato, monto de renta + iva, etc. Al finalizar, deberá notificar por whatsapp al #5552141808 para la confirmación de recepción.

En caso de no recibir la documentación del prospecto completa y legible, se le notificará y no se podrá ingresar al área legal de CAPITALIA, por lo que es crucial para que no se retrase la operación.

3.1

3.2

3.2

4. firma, pagos, entrega de inmueble

ENTREGA DE CONTRATO: Una vez recibido la confirmación de recepción de documentos completos, en un plazo no mayor a 48 horas, el director comercial enviará el modelo de contrato al broker o Asesor de CAPITALIA a través de correo electrónico registrado del broker. El broker deberá revisar a detalle que los datos del cliente sean correctos, así como los términos acordados. Una vez revisado, éste deberá reenviarlo a su cliente y coordinar cita para firma. Nota importante: Las modificaciones que el cliente le quiera hacer al contrato, serán extrictamente solo en errores en los datos del contacto y obligado solidario o cualquier modificación en los acuerdos que se apeguen a la cotización final autorizada. El clausulado de los contratos no sufren modificaciones.

PAGOS: El cliente realiza los pagos de depósito en garantía y renta corriente y la copia o foto de los comprobantes de pago son enviados por el broker mediante correo electrónico con el asunto PAGO DEPÓSITO Y RENTA, NOMBRE CLIENTE, NUMERO DEPTO/OFICINA al correo ventas@capitaliabc.com.

 

El broker AGENDA CITA PARA FIRMA DE CONTRATO en las oficinas/Desarrollo de CAPITALIA y coordina la agenda con el cliente, obligado solidario, asesor de capitalia, testigos. 

ENTREGA DE INMUEBLE Y LLAVES: Se le entrega llaves, tarjetas de estacionamiento, etc etc

***** SEGUIR ARMANDO CON RELACIÓN A LA PRE ENTREGA DE INMUEBLE, REVISAR DETALLES, HACER INVENTARIO FOTOGRÁFICO, DATOS DE ADMINISTRACIÓN Y FACTURACIÓN PARA EL CLIENTE, EXTENSIONES, SERVICIOS, ETC, ETC ******************************************************

ENTREGA DE EXPEDIENTE COMPLETO A ADMINISTRACIÓN: El broker y/o asesor de CAPITALIA, entregan impreso el expediente completo de la operación al gerente administrativo, y éste debe firmarles un acuse de recepción, Ver "MACHOTE ACUSE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS", mismo que deberá entregar a Dirección Comercial, para gestión de pago de comisiones.

4.1

4.2

4.3

4.4

5. pago de comisiones

5.1

GESTIÓN DE PAGO DE COMISIONES: Una vez que el broker o Asesor de CAPITALIA ha entregado el acuse a Dirección comercial con las firmas de administración en donde se indica que el expediente se ha entregado completo, Dirección comercial recaba todo el historial para evaluar que el proceso se haya completado mediante las políticas internas, y autorizar el porcentaje que le corresponde al Broker y/o Asesor de Capitalia. Mismo que entregará a firma a Dirección General para su autorización de pago.

AVISO DE FECHA DE PAGO DE COMISIONES: En un periodo no mayor a 48 horas, se enviará un correo al asesor indicando el monto autorizado y la fecha de pago.

 

PAGO DE COMISIONES: Disfruta de tu comisión y sigue incrementando tus ingresos.

5.2

5.3

Bienvenido a nuestra familia capitalia